Requisitos de INSCRIPCIÓN

Arte y Cultura

Requisitos de INSCRIPCIÓN

En el Departamento de Arte y Cultura pretendemos:


Para inscribirte deberás entregar:
 
Requisitos de INSCRIPCIÓN

Nuestras dos líneas de trabajo son:

  • Recreativa
  • Formativa

Nuestras disciplinas son:

Academia de Danza
  • Ballet - Jazz
  • Danza Folklórica
  • Danza Contemporánea
Academia de Música
  • Estudiantina
  • Coro 
  • Guitarra
Academia de Artes Escénicas
  • Teatro
Academia de Artes Visuales
  • Artes Plásticas
Academia de Danza Academia de Música Academia de Artes Escénicas Academia de Artes Visuales

BALLET JAZZ

En Ballet Jazz el alumno adquirirá las herramientas propias para la ejecución de técnicas establecidas, bailando y disfrutando un amplio vocabulario corporal, gestual y sensitivo, desarrollando su potencial y talento en todas las áreas del aprendizaje cognocitiva, afectiva y psicomotriz, logrando  formarse e integrarse como un individuo creativo. En la UAG adquirirá técnicas fundamentales y colocación corporal del ballet jazz, iniciará el desarrollo de habilidades y destrezas psicomotoras.

Docente: Pedro Armando Tena Schoelly

BALLET JAZZ

DANZA FOLKLÓRICA

La danza es una celebración de la vida que fortalece nuestro sentido de comunidad, se expresa con el movimiento, que es precisamente elemento central para ejecutar la danza folclórica, integrar grupos sociales y primordialmente familiares, es la embajadora de nuestras tradiciones y costumbres y actualmente se incluyen en nuestra educación de manera integral, siendo el objetivo, la preservación de un legado cultural, haciendo una labor social y sensibilizando a los corazones que se dan la oportunidad de disfrutar de la danza folclórica mexicana.

Docente: Rafael Roca Ramón

DANZA FOLKLÓRICA

GUITARRA Y ESTUDIANTINA

La estudiantina es una organización viajera y festiva, que más que un estilo musical es una tradición viva que ha logrado trascender a través de los siglos, agrupando a los estudiantes que orgullosos de su universidad, la representan a través del canto vivo y la picardía juvenil.

Docente: Joel Silván de la Cruz

42

TEATRO

El teatro es una especialidad que requiere de disciplina, entrega y pasión. Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música; se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa, fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal. Desarrolla la empatía, promueve el trabajo en equipo y los hace ser mejores seres humanos.

Docente: Ana María Hernández Anadón.

TEATRO

ARTES PLÁSTICAS

Las artes plásticas buscan expresar una visión sensible del mundo real o imaginario, siendo una herramienta para los alumnos mediante recursos plásticos, gráficos y técnicos. Su intención es fielmente reflejada en la creación de su obra, sensibilizando al espectador.

Docente: Arturo Rivera Pérez

ARTES PLÁSTICAS