Ingeniero

Ingeniero

Petrolero

Serás capaz de integrar los conocimientos de las ciencias básicas y de las áreas de: Hidráulica, Química, Geología, Geotecnia y de Producción de Yacimientos para dar respuesta a la problemática de la industria petrolera en el sector público y privado a nivel local, regional, nacional e internacional, que permita el desarrollo de la infraestructura petrolera, satisfaciendo sus demandas y necesidades bajo condiciones de calidad.

Ingeniero
Características Generales
  • Laboratorio de Simulación de Perforación de Pozos Petroleros, Laboratorio de Fluidos de Perforación, Laboratorio de Geología, Laboratorio de Química para Ingeniería Petrolera y Laboratorio de Ciencias Básicas (Electromagnetismo, Termodinámica, Mecánica, Física).
  • Prácticas profesionales desde primer semestre.
  • Profesores con alto rendimiento y experiencia laboral en campo.
  • Convenios con la empresa productiva del estado (Pemex) y compañías transnacionales, desarrollados a partir de la vinculación directa con altos directivos de las mismas.
  • Actividades extracurriculares como congresos, expos y simposios que permiten al estudiante involucrarse directamente con las actividades propias de la formación profesional del mismo.
Ingeniero

Área laboral

Podrás desempeñarte exitosamente en compañías nacionales e internacionales aportando tus conocimientos en las áreas de proyecto, cálculo y construcción de obras relacionadas con la exploración y producción de gas y petróleo.

Petrolero

Acreditaciones

- Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)

Petrolero

Campus

Conacyt