Educación

Doctorado en

Educación

Formar investigadores capaces de generar nuevos conocimientos y de aplicarlos creativamente en la solución de problemas educativos.

Doctorado en
Características Generales
  • El Doctorado en Educación transfiere la experiencia de uno de los programas académicos más antiguos en el área de la educación impartido en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • El claustro se compone de doctores visitantes del Campus Central y de doctores formados en el Campus Tabasco; esta combinación asegura la calidad académica y el mismo nivel de rigor en ambas sedes.
  • La dirección de tesis y la asesoría realizada por doctores locales garantiza el expedito seguimiento del proceso de investigación de los doctorandos.

Área laboral

Los egresados de este programa podrán desempeñarse en dependencias educativas y centros escolares de cualquier nivel, realizando actividades de investigación pedagógica.
Podrán realizar tareas de docencia, asesoría, supervisión y gestión escolar en planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior. De igual manera podrán desarrollar propuestas que generen alternativas de solución a problemas del ámbito educativo en el que se desempeñan.
Los egresados están capacitados para participar en la instrumentación y aplicación de proyectos educativos del sector público y privado y para brindar asesoría pedagógica en instituciones educativas, empresas y centros de capacitación, entre otros.

Acreditaciones

Campus

Tabasco

Conacyt