Construcción

Especialidad en

Construcción

Formar especialistas prácticos, capaces de analizar y mejorar las construcciones y sus procedimientos de edificación.

Desarrollar la capacidad de los profesionales en la generación de soluciones ingenieriles a los problemas en la planeación, operación, gestión y diseño de las distintas ramas de la construcción. 

Capacitar al profesional para ocupar nuevos frentes de trabajo ante el proceso de globalización de la economía, basada en la generación de infraestructura funcional optimizando todos los recursos necesarios. 

Promover el conocimiento científico en el área de los procesos de la construcción en los ámbitos urbano, regional y nacional, con énfasis en las interrelaciones del hábitat humano, desarrollo y medio ambiente sostenible.

Especialidad en
Características Generales
  • Permite al egresado incorporase como perito al integrar materias para el conocimiento de las leyes que regulan las obras.
  • Permite al egresado gestionar y evaluar el proceso estructural y constructivo de las edificaciones.

Área laboral

El alumno egresado de la Especialidad en Construcción será capaz de: Participar en las empresas como elemento clave en el desarrollo de infraestructura, aplicando instrumentos técnicos, administración, supervisión y control de obras de estructuras y sus procedimientos constructivos.

Desempeñar labores de cálculo de los elementos principales que conforman las edificaciones. 

Planear los procesos constructivos de las diferentes obras y áreas afines. 

Desarrollará la habilidad para desempeñarse como administrador de obras y su ejecución. 

Desarrollará la habilidad para supervisar y controlar obras en sus diferentes fases de ejecución. 

Podrá desarrollar análisis de costos, presupuestar y medir los tiempos para la ejecución de las diferentes obras de infraestructura. 

Tendrá la capacidad para poder fungir como perito valuador en cuanto a leyes y reglamentos que involucran a la construcción como papel principal.

Acreditaciones

Campus

Tabasco

Conacyt