Productividad de Pozos Petroleros

Especialidad en

Productividad de Pozos Petroleros

  • Formar especialistas prácticos, capaces de analizar, diseñar y mejorar proyectos en la industria petrolera.
  • Analizar mediante la aplicación de teorías actualizadas el modelado de los diferentes sistemas y etapas de la actividad petrolera.
  • Crear las habilidades en los profesionistas para utilizar herramientas de vanguardia tales como la simulación, así también, capacitarlos en el manejo de tecnologías innovadoras del área, encaminándolos al incremento de funcionalidad y eficiencia de los sistemas petroleros.
Especialidad en
Características Generales
  • Analizar, sintetizar y dar solución a los problemas propios en quehacer.
  • Aplicar con soltura sus conocimientos para dar solución a los problemas concretos de la industria petrolera.
  • Capacidad para asimilar y desarrollar las nuevas tecnologías que requieren las disciplinas de la Especialidad en Productividad de Pozos Petroleros, para diseñar, conducir y evaluar experimentos que permitan optimizarlas.

Área laboral

El egresado podrá trabajar en empresas petroleras y de servicios a la industria en las áreas relacionadas directa o indirectamente con el diseño, administración y optimización de procesos petroleros, realizando funciones como: mejoramiento de procesos obteniendo rentabilidad; manejo de aspectos directivos y administrativos en cuanto recursos físicos y humanos involucrados en los procesos de inversión petrolera y aplicación de técnicas para lograr una evaluación de proyecto exitoso a través de los diferentes factores que deben considerarse en este proceso.

Acreditaciones

Campus

Tabasco

Conacyt