Automatización

Maestría en

Automatización

Formar especialistas prácticos capaces de analizar, diseñar y mejorar sistemas de automatización.
Analizar mediante la aplicación de teorías actualizadas, sistemas automáticos de aplicación en todos los ámbitos.
Crear las habilidades en los profesionistas para utilizar herramientas de vanguardia como la simulación, capacitándolos en el manejo de tecnologías innovadoras del área electromecánica, encaminándolos al incremento de funcionalidad y eficiencia de los sistemas automatizados.
Inculcar los valores de la ética, honestidad y profesionalismo.

Maestría en
Características Generales
  • Los egresados de la Maestría en Automatización serán capaces de analizar, diseñar, evaluar y mejorar sistemas de automatización; mediante la aplicación práctica de conocimientos en electrónica, control, mecánica, computación, metodologías de diseño, análisis y toma de decisiones, así como sistemas de información y comunicación.
  • El maestro en automatización es –en esencia– un científico de campo capaz de solucionar problemas de tipo industrial y de investigación.
  • Podrá adquirir conocimientos sobre:
  • Mejoramiento de procesos obteniendo rentabilidad.
  • Manejo de aspectos directivos y administrativos en cuanto a los recursos físicos y humanos involucrados en el sistema de manufactura.
  • Aplicación de técnicas para lograr un diseño de producto exitoso, a través de los diferentes factores que deben ser considerados en este proceso.
  • Aplicación de técnicas y metodologías para el diseño de sistemas de manufactura integrada por computadora.
  • Manejo de software especializado para optimación de procesos y diseño de productos.
  • Investigación y desarrollo en áreas de diseño de procesos y nuevos productos.

Área laboral

El egresado del programa podrá trabajar en empresas manufactureras y de servicios en áreas relacionadas directa o indirectamente con el diseño, administración y optimización de procesos de manufactura, o bien, en áreas de investigación y desarrollo de nuevos productos.
Podrá laborar en el ramo petrolero, metal-mecánico, textil, alimentos, joyero, electrónico, químico, plásticos, cementero, mueblero y automotriz, entre otros.

Acreditaciones

Campus

Tabasco

Conacyt