Construcción y Diseño de Estructuras

Maestría en

Construcción y Diseño de Estructuras

Formar maestros prácticos capaces de analizar, diseñar y mejorar las construcciones y sus procedimientos de edificación. 
Desarrollar la capacidad de los profesionales en la generación de soluciones ingenieriles a los problemas en la planeación, operación, gestión y diseño de las distintas formas estructurales en el área de la construcción. 
Capacitar al profesional para ocupar nuevos frentes de trabajo ante el proceso de globalización de la economía, basada en la generación de infraestructura.

Maestría en
Características Generales
  • El egresado podrá evaluar, analizar, diseñar y proponer estructuras seguras, incorporando técnicas de supervisión en el proceso constructivo, al tiempo que podrá comparar los costos en el proceso de edificación.

Área laboral

El alumno egresado de la Maestría en Construcción y Diseño de Estructura será capaz de: Analizar, diseñar y ejecutar las diferentes obras de infraestructura atendiendo a las diferentes solicitaciones de las fuerzas que se ejercen en una estructura como tal.

Podrá identificar y dar solución a los diferentes daños patológicos que se generan en las estructuras, siendo estas causadas por el ambiente climatológico o por las solicitaciones a las que son sometidas las estructuras por efecto de diferentes acciones sísmicas.

Podrá desarrollar infraestructura, aplicando instrumentos técnicos, administrativos y de diseño estructural.

Acreditaciones

Campus

Tabasco

Conacyt