Ingeniería de Hidrocarburos

Maestría en

Ingeniería de Hidrocarburos

Capacitar profesionistas a nivel de maestría que respondan a las exigencias y necesidades futuras de la industria petrolera para competir con éxito en los mercados globales. 
Formar especialistas con alto nivel académico, así como con las habilidades para analizar, entender y proponer mayores opciones que generen cambios en las empresas que desarrollan actividades petroleras. 
Educar profesionistas capaces de orientar el desarrollo y gestión de la industria petrolera con miras a su inserción en un desarrollo productivo de clase mundial.

Maestría en
Características Generales
  • Analizar, sintetizar y dar solución a los problemas propios de su quehacer.
  • Aplicar sus conocimientos para dar solución a los problemas de la industria petrolera.
  • Capacidad para asimilar o desarrollar las nuevas tecnologías que requieren las disciplinas de la Especialidad en
  • Productividad de Pozos Petroleros para diseñar, conducir y evaluar experimentos que permitan optimizarlas.

Área laboral

El egresado de la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos será capaz de resolver problemas específicos en la cadena de gestión petrolera, así también evaluar proyectos completos o de componentes específicos de procesos petroleros mayores, incluyendo en estos la eficiencia energética. Igualmente podrá interrelacionarse con el mundo industrializado para obtener de él los conocimientos necesarios para resolver problemas concretos en la industria petrolera en nuestro país, de tal manera que podrá ofrecer soluciones particulares y adecuadas a cada problema que se presente.

Acreditaciones

Campus

Tabasco

Conacyt