Administración

Doctorado en

Administración

Formar investigadores de alto nivel académico que sean capaces de generar y aplicar conocimientos en el plano de la teoría y el análisis de las organizaciones, con énfasis en el desarrollo regional, la planeación estratégica y la innovación tecnológica aplicada a las ciencias de la administración.

Extender la oferta educativa y continuar dando respuesta a las necesidades que plantean las organizaciones públicas y privadas en cuanto a la demanda de profesionales calificados en el ámbito de las ciencias administrativas se refiere.

Continuar manteniendo estrechas relaciones de colaboración con otras instituciones de educación superior, tanto en México como en el extranjero.

Doctorado en
Características Generales
  • El Doctorado en Administración se fortalece con la colaboración del claustro del programa académico que se imparte en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • El claustro en Tabasco se compone de doctores visitantes del Campus Central y de doctores formados en el Campus Tabasco; esta combinación asegura la calidad académica y el mismo nivel de rigor en ambas sedes.
  • La dirección de tesis y la asesoría realizada por doctores locales garantiza el expedito seguimiento del proceso de investigación de los doctorandos.

Área laboral

Proveer a la sociedad doctores capacitados para la docencia y la investigación, con las competencias necesarias para la generación de conocimiento nuevo, la elaboración de propuestas de innovación que requerirán las empresas públicas y privadas en el mediano y largo plazos, y para la aplicación pertinente de la ciencia de la administración y la teoría de la organización en beneficio de la sociedad. 
Es un factor de desarrollo humano para instituciones formadoras de equipos orientados a la investigación y al desarrollo de nuevo conocimiento. 
Es un detonante en la creación de nuevo conocimiento que agrega valor a las organizaciones públicas o privadas de su entorno.
Es un factor para que las organizaciones logren resultados óptimos mediante la gestión, promoción y publicación de nuevo conocimiento.
Será aceptado y considerado como un profesional ético en la comunidad de investigadores.

Acreditaciones

 

Campus

Tabasco

Conacyt