UNIFICAN LAZOS ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA Y UAG CAMPUS TABASCO

PRINCIPAL-CONVENIO-HIDRÁULICA
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco y la Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C., (AMH) firmaron un Convenio de Colaboración Académica y la vez, el presidente nacional de la Asociación, Ing. Marco Alfredo Murillo Ruiz, tomó protesta al Capítulo Estudiantil de la UAG Campus Tabasco que será el enlace entre sus compañeros educandos y la AMH.

El Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de esta casa de estudios, refirió que con la firma del convenio “ambas instituciones apuestan por la educación como el medio para afrontar los retos que el mercado estudiantil y profesional presentan en estos momentos, pues coinciden en que la educación es la clave para el desarrollo de nuestro futuro a nivel nación”.

Así también señaló que “el convenio habrá de enfocarse en la consecución de objetivos compartidos abordando varias líneas de acción, entre ellas las facilidades de uso de instalaciones, realización de prácticas profesionales y servicio social, coparticipación en eventos académicos, científicos, tecnológicos, deportivos y culturales, por mencionar solo algunas”, acotó.

NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA
Por su parte, el Ing. Marco Alfredo Murillo Ruiz dijo que este convenio “debe plantearse las interrogantes y soluciones de cómo las instituciones de educación superior, catedráticos y académicos pueden entrar en contacto con los técnicos con los que día a día trabajamos con las obras y realizamos proyectos hidráulicos, para que juntos llevemos a la juventud un nuevo modelo de enseñanza y traer expertos a la Universidad para que expongan y expliquen qué y cómo hacen sus labores relacionadas con el rubro de la hidráulica”.

TOMA DE PROTESTA Y CONFERENCIA MAGISTRAL
Tras su discurso, Murillo Ruiz realizó la toma de protesta al Capítulo Estudiantil de la UAG Campus Tabasco a quienes expresó que “si bien esta labor en pro de la disciplina hidráulica, en caso de no realizarla no tendría repercusión legal alguna, sí tendría una repercusión que puede generar un daño mayor desde el punto de vista social; una repercusión moral”, por ello, dijo, “los conmino a trabajar en beneficio de la humanidad”, puntualizó.

Además de ello, el Ing. Marco Alfredo Murillo Ruiz desarrolló la Conferencia Magistral “Reflexiones sobre el agua en México; Problemas, Retos y Oportunidades”. Cabe señalar que en esta firma de convenio se contó con la presencia del Ing. Alfredo Álvarez Villegas, presidente de la Sección Regional Tabasco de la Asociación Mexicana de Hidráulica; del Ing. Arturo Palma Carro, presidente de la Sección Regional Guerrero de la Asociación Mexicana de Hidráulica y del Ing. José Armando Molina Zamora, Director de la Escuela de Ing. Civil de esta casa de estudios e impulsor de la colaboración bilateral entre ambos organismos.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA
La Asociación Mexicana de Hidráulica fue fundada el 19 de noviembre de 1965. De entonces a la fecha se ha caracterizado por su impulso al sector y su contribución sobresaliente al desarrollo de la hidráulica y en general a las disciplinas del agua y su gestión en México.

En las grandes decisiones de México en materia hidráulica, la Asociación ha sido consultada y por muchos años ha constituido el foro por excelencia para la generación y el intercambio de conocimiento del agua en México, labor realizada a través de congresos nacionales, foros, seminarios, cursos y publicaciones especializadas, entre ellas la revista Tláloc, la de mayor circulación en el país especializada en agua.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion