CAMPUS TABASCO DE LA UAG REALIZA SIMULACRO DE CONTINGENCIA

PRINCIPAL-SIMULACRO-2017

Por: L.C. Juan Carlos Concepción González

Con el objetivo de establecer las formas de organización para que la comunidad universitaria responda oportunamente ante la presencia de los diversos fenómenos de riesgo, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, efectuó un simulacro de contingencia.

Contando con la participación de brigadas, directivos, personal docente, administrativo y estudiantes, el simulacro se llevó a cabo de manera ordenada y sin contratiempos, reforzando de esta manera las respuestas de autoprotección dentro del Campus. Es importante señalar que durante este ejercicio se puso en práctica lo aprendido previamente en el Curso de Protección Civil que fue impartido por la Dirección de Seguridad Patrimonial de la UAG, en el que se abordaron temas tales como primeros auxilios, tipos de heridas, fracturas, tipos de vendajes, resucitación cardiopulmonar, fenómenos perturbadores, control y combate de incendios, así como evacuación (tipos y formas).

OBJETIVOS DE UN SIMULACRO
Los objetivos de la realización de un simulacro son de vital importancia dentro de una organización ya que permiten:

  • Definir la forma de actuar, tanto a la hora de detectar la emergencia como a la hora de dar respuesta a la misma, ya que cada emergencia requiere una respuesta diferente para la evacuación y para el resguardo.
  • Establecer la estructura jerárquica durante la emergencia, así como las relaciones de colaboración externa, especificando las personas, instituciones o equipos que deban ser avisados y utilizados.
  • Detectar errores u omisiones, tanto en el contenido del Análisis de Riesgos, como de las actuaciones para su puesta en práctica dentro de las condiciones de cada centro.
  • Implantar la cultura preventiva mentalizando sobre la importancia de los problemas relacionados con la seguridad y salud.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion