Error
  • JFolder::files: La ruta no es una carpeta
Notice
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files.

ACREDITA CACEI PROGRAMA DE ING. PETROLERA DE LA UAG CAMPUS TABASCO

PRINCIPAL-ACREDITACIÓN-PETROLERA

Por: L.C. Juan Carlos Concepción González

Dando cumplimiento a la excelencia académica como uno de los ejes neurálgicos dentro de sus objetivos institucionales, el Programa de Estudios de la carrera de Ing. Petrolera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco fue acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). El documento que avala dicha acreditación fue otorgado mediante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), a través del Dr. Erik Haidar Torres, vicepresidente de la Región VI de esta agrupación.

PACTO CON LA MEJORA CONTINUA
En su intervención, el Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, mencionó que la Universidad Autónoma de Guadalajara “tiene un pacto con la mejora continua a través de los procesos de acreditación”. Acto seguido agradeció la presencia de los representantes de la ANFEI por su apoyo en dichos procesos, concluyendo al indicar que el Programa de Estudios de Ing. Petrolera de la UAG Campus Tabasco “cumple con los parámetros, indicadores y criterios de calidad en su estructura, su organización y sus métodos de enseñanza”.

GARANTÍA DE CALIDAD EDUCATIVA
Por su parte, el Ing. Marco Antonio Hernández Cobián, Director de la Escuela de Ing. Petrolera de esta casa de estudios, enfatizó la importancia de este logro obtenido “gracias a la colaboración entre autoridades del Campus, personal docente y administrativo, pero, sobre todo, por la participación activa de los estudiantes”. Hernández Cobián destacó que esta acreditación se deriva del “cumplimiento y mejora incesante de la normatividad del personal académico, la vinculación con el sector productivo y las técnicas e instrumentos de evaluación de alumnos y profesores, garantizando así la calidad educativa”.

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN
Finalmente, el vicepresidente de la Región VI de la ANFEI, Dr. Erik Haidar Torres, dijo tener “el honor de entregar el documento que acredita el Programa de Estudios de Ing. Petrolera de esta casa de estudios”, dando paso a una felicitación para el Ing. Marco Antonio Hernández Cobián y a los estudiantes de Ingeniería Petrolera, reconociendo a la par la gestión del Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas por “promover la calidad de los programas educativos de la Escuela de Ingeniería del Campus Tabasco de la UAG”, señaló.

AUTORIDADES Y COMUNIDAD UNIVERSITARIA
En el evento se contó con la presencia de la comunidad universitaria, así también, de las autoridades del Campus Central de esta alma mater; Dr. Santos Magaña Moya, Director del Programa de Expansión y el Ing. Mauricio Durán Vidal, Director de Campus Foráneos. Igualmente, estuvieron presentes los directivos del Campus Tabasco, Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General; Mtra. Teresa Naranjo de Mejía, Directora de Vinculación y Soporte Institucional, y el Psic. Felip Claramonte Candela, Director Académico.

CACEI, RESPALDADO POR WASHINGTON ACCORD
El CACEI es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., (Copaes). Actualmente cuenta con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.

{gallery}2017/06Junio/02petro/galeria{/gallery}

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion