MAGISTRADOS ELECTORALES VISITAN LA UAG CAMPUS TABASCO

Principal

Por: L.C. Juan Carlos Concepción González

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco recibió la visita de los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Mtro. Óscar Rebolledo Herrera, magistrado presidente, y Mtra. Yolidabey Alvarado de la Cruz, magistrada electoral, quienes hicieron entrega al Director General de esta casa de estudios, Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, la edición del libro denominado “La Creación Jurisprudencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la última década 2006-2016”.

Los magistrados hicieron referencia del libro que surge con el objetivo de reunir –en una obra temática compuesta por 13 tomos– los criterios relevantes emitidos por los magistrados de la Sala Superior en 10 años de labor jurisdiccional. Por medio de la jurisprudencia, las partes considerativas de sus precedentes y la cita de los instrumentos internacionales contenidos en la compilación, se manifiesta el compromiso adquirido por la actual integración al promover, salvaguardar y garantizar la protección más amplia de derechos, mediante la interpretación de la ley, priorizando los principios de universalidad, indivisibilidad, interdependencia y progresividad.

En el tomo 1, titulado “Autoridades administrativas y tribunales electorales locales”, se expone el tema relacionado con la composición de dichos organismos y autoridades, sus mecanismos de control y la efectividad de sus decisiones. De la misma forma, se aborda el derecho del ciudadano a poder ser nombrado para cualquier cargo o comisión en alguno de los órganos administrativos y jurisdiccionales electorales de las entidades federativas.

ACERCA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE TABASCO
El Tribunal Electoral de Tabasco es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en la entidad; es un órgano permanente, autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que sujeta sus actos y resoluciones conforme a lo establecido en la Constitución Federal, la Constitución Local, la Ley de Medios de Impugnación, el Código, las particulares de esta Ley, y demás leyes aplicables.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion