Sustentabilidad y Ética Ambiental: Tema de Video-Foro- Conferencia

Dada la importancia que ha tomado en la última década la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente como una política de Estado y también como ejercicio de la sociedad civil, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco, la 4ta. Edición del Video-Foro-Debate: “Cultura y Sustentabilidad: Arte por la Tierra”; promovido por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales (CEJA).

En primer término, se exhibió un video documental a los estudiantes, docentes y administrativos asistentes al foro; el cual, con una duración de 26 minutos y con la actuación de reconocidos actores del cine mexicano, así como la intervención de especialistas en temas de legislación ambiental, organizaciones ecologistas, etc., brindaron un panorama acerca de qué es el tráfico de flora y fauna, el lugar preponderante que México ocupa en esta práctica ilícita debido a su riquísima biodiversidad, así como en qué consiste la legislación ambiental y cómo hacer denuncias ciudadanas al respecto.

Posteriormente, se desarrolló la ponencia titulada: “Derecho y Justicia Ambiental”, dictada por el especialista Salvador Munuzuri Hernández, director general del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientalistas (CEJA); quien abordó el tema, destacando que la sustentabilidad no es otra cosa sino el “garantizar que en el futuro las generaciones nuevas puedan gozar de los elementos naturales que existen, tal como nosotros lo hacemos”; lo que se traduce en tomar las medidas necesarias para usar los recursos de manera moderada, “afectando lo menos posible (al ambiente) y compensando lo más posible”.

Luego de la ponencia, el Lic. Salvador Munuzuri respondió a los cuestionamientos que los estudiantes le hicieron, logrando crear una atmósfera de debate respetuoso, con una gran calidad de intercambio de posturas e ideas; lo que sin duda cumplió el cometido del foro.

Además de la Comunidad Universitaria, estuvieron durante el Foro: Cultura y Sustentabilidad: Arte por la Tierra”; la Directora del Instituto Estatal de Cultura, la Mtra. Norma Cárdenas Zurita; la Lic. Teresa Naranjo de Mejía, Dir. de Vinculación y Ext. Universitaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, así como directivos de ambas instituciones.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion