El Secretario de Salud Dirige Mensaje a Estudiantes de la UAG, Tabasco

“Los Jóvenes, sus retos y desafíos: prevenir es ganar... ganar salud", fue el tema de la Conferencia que dictó el Secretario de Salud del Estado, Luis Felipe Graham Zapata, a estudiantes de Medicina, Nutrición y Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco.


Llevado a cabo en las instalaciones de la UAG, Tabasco, la conferencia del Dr. Graham Zapata fue un cálido mensaje hacia los jóvenes, en el que los instó a prepararse día a día para afrontar los retos que el complejo mundo contemporáneo ofrece cada día. Realizó un panorama sobre varios de los problemas que aquejan a la juventud, tales como las adicciones y trastornos de la salud.


Durante su ponencia habló de las múltiples vidas que, año con año, se ven cegadas por el abuso del alcohol, las drogas; así como de la anorexia y la bulimia; destacando que se debe tener control sobre su cuerpo y mente, para no dejarse dominar por una aparente puerta fácil de la realidad; aconsejándoles buscar la comunicación con sus padres o especialistas que los puedan orientar adecuadamente.


Además, el Secretario de Salud, quien es egresado de la UAG, llamó a los estudiantes a trabajar con esmero para obtener éxito en todos los planos de su vida, para lo cual es necesario el compromiso, estudio y dedicación para alcanzar las metas propuestas. Al finalizar su intervención, se exhibió un video documental acerca de algunos de las consecuencias que los jóvenes padecen al consumir drogas o alcohol, como es el caso de los accidentes automovilísticos.


Para finalizar, el Lic. Víctor H. Mejía Rosas, director general de la UAG, Campus Tabasco, habló sobre los orígenes de la Autónoma en Tabasco, en donde el esfuerzo constante y el compromiso ético ha sido la fórmula para el éxito, lo que deben- los estudiantes- transpolar a sus vidas para lograr aquello que se propongan, incluida la honrosa labor de contribuir al desarrollo de la sociedad a la cual pertenecen.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion