Se realiza el panel de especialistas en derecho: “Justicia para Adolescentes”

En el marco del recién contraído Convenio de Colaboración suscrito por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco se llevó a cabo el panel: “Justicia para Adolescentes”, en la que tres especialistas en el tema pusieron sus puntos de vista ante alumnos de diversos semestres de derecho, para poder abrir un sano debate.

El Panel estuvo conformado por el Lic. Luciano Gracia, presidente de la Comisión de Justicia del Estado de Tabasco; el Magistrado, Mtro. Marcial Bautista; y el Mtro. Samuel Ramos, Juez de Justicia para Menores, y catedrático de la UAG, Campus Tabasco.

Los especialistas hicieron una valoración acerca de cómo se encuentra actualmente el sistema de justicia para menores, haciendo hincapié en las reformas que deben llevarse a cabo para que ésta corresponda a las necesidades de la sociedad; además de ello, se señaló como prioritario darle la oportunidad al menor de insertarse nuevamente a la sociedad, luego de haber tenido ayuda psicológica y participación en talleres de integración familiar.

Durante la ronda de preguntas, los estudiantes de Derecho de la UAG, pudieron dilucidar sus dudas y comentar sus posturas acerca de un tema que actualmente tiene gran relevancia en el campo del derecho contemporáneo.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion