Egresa Generación de Médicos Cirujanos con Sólidos Valores

De la UAG, Campus Tabasco

Con su tradicional ceremonia solemne, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco, graduó a su primera generación de Médicos Cirujanos -los cuales inician su Internado Rotario de Pregrado en diversos hospitales del estado y de la República Mexicana-, dotados de un alto sentido humanista y con la calidad educativa que identifica a esta Casa de Estudios.

Los graduados asistieron en primer término a la Catedral del Señor de Tabasco, en donde escucharon una misa en su honor, con la cual pudieron dar gracias a Dios por haber permitido concluir esta primera etapa de su carrera. La misa fue oficiada por el señor Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, quien aconsejo a los jóvenes médicos a actuar siempre con humildad y solidaridad.

Posteriormente se realizó el llamado Acto Académico, la ceremonia oficial con la cual la UAG, Campus Tabasco gradúa a sus estudiantes bajo un protocolo de gran majestuosidad y simbolismo: la banda de guerra de la 30 Zona Militar guió los honores a la bandera; acto seguido los graduandos, ataviados con su toga y birrete, al igual que el honorable Presidium y el Claustro de Profesores, entonaron el Himno Universitario.

Médicos con Sentido Humanista

El Director General de la UAG, Campus Tabasco, el Licenciado Víctor H. Mejía Rosas, dirigió un mensaje a los graduandos, en el cual destacó la labor ejemplar de sus maestros al formar a profesionales de la salud comprometidos con su entidad; así como el esfuerzo de sus padres por darles la oportunidad de cursar una carrera que habrán de ejercer durante su vida futura.

Los emocionados egresados, fueron llamados uno a uno frente al honorable Presidium, en donde se les graduó al serles cambiada la dirección de la borla de su birrete, y también se les entregó su diploma y Juramento Hipocrático.

En su momento, el padrino de la generación, el Dr. Luis Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud del Estado, conminó a los jóvenes a un ejercicio de su profesión acorde a los tiempos actuales, donde la ética y la entrega son primordiales para trabajar en una cultura de la prevención que salve al hombre de los múltiples padecimientos que le aquejan; al tiempo que se dijo con la certeza de que ellos sabrán, por su formación recibida, hacer frente a los retos futuros.

Un momento emotivo para los ya graduados fue cuando el Director General de la UAG, les tomó el Juramento Hipocrático, los jóvenes médicos con el brazo en alto, juraron proteger la vida humana y actuar con rectitud y ética.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion