Toma Protesta el Consejo Consultivo de Facultades de Medicina de la UAG

  • Secretarios de Salud de diversos estados, egresados de la UAG, forman parte del nuevo organismo.
  • Luis Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud de Tabasco, tiene destacada participación.


La Universidad Autónoma de Guadalajara, con la finalidad de impulsar la excelencia académica, ha creado el Consejo Consultivo de la Facultad de Medicina de la UAG; conformado por ocho Secretarios de Salud de diversos estados, el Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía y el Secretario Técnico de la Secretaría de Salud Federal.

Durante el acto de conformación, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, les tomó protesta a los miembros del Consejo Consultivo, quienes son egresados de esta Casa de Estudios, y se han comprometido a trabajar en pro del fortalecimiento educativo de las Facultades de Medicina de la UAG.

En su primera reunión plenaria, el Consejo Consultivo de Facultades de Medicina de la UAG, acordó iniciar los trabajos correspondientes a fin de actualizar los programas de estudio y buscar enriquecerlos con los nuevos estándares nacionales e internacionales. Asimismo, se esbozó la situación actual de la medicina en nuestro país, ahondando en la seguridad de los internos de la UAG en los hospitales, concluyendo en el compromiso de procurar abrir nuevos campos clínicos para que los estudiantes de la UAG, puedan hacer su internado rotario en hospitales de los estados en donde los Secretarios de Salud, miembros del Consejo, tienen injerencia.

El Consejo Consultivo de Facultades de Medicina de la UAG, está conformado por el presidente de la Académica Mexicana de Cirugía, el Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo; el secretario técnico de la Secretaría de Salud Federal, el Dr. Jorge Manuel Sánchez González; el secretario de Salud del Estado de Tabasco, el Dr. Luis Felipe Graham Zapata; el secretario de Salud del Estado de Baja California Norte, el Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno; el secretario de Salud del Estado de Baja California Sur, el Dr. Santiago Alan Cervantes Aldama; el secretario de Salud del Estado de Oaxaca, el Dr. Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos; el secretario de Salud del Estado de Campeche, el Dr. Enrique Iván González López; el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, el Dr. Ernesto Echeverría Aispuro; y el secretario de Salud del Estado de Sonora, el Dr. José de Jesús Bernardo Campillo García. Estuvieron también presentes directivos de los diversos campus de la UAG; del Campus Tabasco, el director general, el Lic. Víctor H. Mejía Rosas; y el Dr. Leonardo de Jesús López López, director de la escuela de Medicina.

Cabe destacar, que aproximadamente el 30% de los servicios médicos del país son coordinados por egresados de la UAG, por lo que la conformación de este Consejo Consultivo de Facultades de Medicina de la UAG, beneficiará no sólo a la calidad educativa de sus estudiantes, si no a la prestación de mejores servicios de salud en el país.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion