Estudiantes de la UAG, Tabasco participan en el 1er. Foro Internacional del Concreto

En el marco del Foro Internacional del Concreto que organizó el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) A.C., se llevó a cabo en la Ciudad de México, el 1er. Concurso de Diseño de Mezclas de Concreto; en donde estudiantes de la carrera en Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco, tuvieron una destacada participación.

La temática del certamen constaba del diseño de una mezcla de concreto con materiales endémicos de la región a la que cada universidad perteneciese, la cual sería elaborada por los alumnos en los laboratorios de su universidad bajo la supervisión de por lo menos dos asesores; las bases que debían cumplir en dicho concurso era obtener una resistencia de 250 Kg/cm2, en  28 días y  en condiciones de laboratorio, así como satisfacer las normas mexicanas vigentes para este material.

La carrera en Ingeniería Civil de la UAG, Tabasco, asistió con un equipo de tres estudiantes, conformado por Hugo Alberto Segura Sánchez, Román Ricardez Puente y José Alberto Sánchez Cruz, los cuales se encargaron de la elaboración, control, pruebas de laboratorio y fabricación de las muestras de dos cilindros para la participación en el Foro; en el que más de 64 Universidades del país presentaron sus materiales. Gracias al esfuerzo de los estudiantes, la UAG, Tabasco figuró entre las 20 universidades con mejores trabajos; esto al obtener la mezcla presentada, una resistencia de 204 Kg/cm2;  Por lo que los estudiantes fueron merecedores de un reconocimiento por parte del IMCYC.


Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion