La AMFEM visitó la UAG Campus Tabasco

La Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, recibió del 27 al 29 de septiembre la visita de los representantes de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina “AMFEM A.C”., que estuvo a cargo del M. En C. Víctor Manuel García Acosta. Vicepresidente del AMFEM y Director de la Carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala  de la UNAM y al Dr. Miguel Eduardo Pinedo Ramos Secretario Académico del AMFEM.
Es de suma importancia para la UAG, Campus Tabasco contar con la presencia de sus representantes, siendo la  AMFEM una organización líder en México integrada por Facultades y Escuelas de Medicina que impulsa el desarrollo permanente de la Educación Medica con calidad, comprometida con la sociedad para responder a sus necesidades bajo principios científicos, bioéticos y humanísticos,
El Objetivo de esta importante visita, es afiliar a la Escuela de Medicina de la UAG, campus Tabasco al AMFEM  para así participar en la homologación de la calidad de la medicina de todo el País. El que esta  Facultad de Medicina pertenezca al AMFEM implica un respaldo a fin de otorgarle la representatividad de la asociación, en los Comités Nacionales y Estatales de Formación para los Recursos Humanos para la Salud.
Durante la ceremonia de bienvenida a los representantes del AMFEM., el Dr: Leonardo López López Director de la Carrera de Médico cirujano dijo: “sentirse sumamente orgulloso al ver como ha crecido y se ha fortalecido la matricula de esta carrera ya que su primera generación fue de 53 estudiantes y hoy cuenta con mas de cien alumnos de nuevo ingreso.
El M. En C. Víctor Manuel García Acosta. Vicepresidente del AMFEM comentó: “es de gran importancia que la carrera de medicina de la UAG, campus Tabasco sea una de las mas de cien escuelas afiliadas al AMFEM, para así caminar de la mano y plantear objetivos comunes, vinculando: docencia, investigación y servicio; y calificó su vista: no como una evaluación, si no como una forma de conocer el trabajo que se  realiza en esta facultad de medicina”.
El Lic. Víctor H. Mejía Rosas Director General de la UAG, campus Tabasco mencionó: “que al ser la UAG una representante de la educación de la salud, la compromete a cubrir todos los estándares de calidad, ya que la vida y la salud de los seres humanos esta en manos de las ciencias médicas; es por ello que desde que se decide  estudiar la carrera de medicina, se tiene una labor incesante por canalizar cada día los esfuerzos, para lograr una educación médica de calidad, a  fin de que los seres humanos tengan un pleno estado de bienestar físico, psicológico y social que les permita participar de manera innovadora en la planeación de su destino”.

Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion