Imponen Bata Blanca a estudiantes de Ciencias de la Salud de la UAG

- Más de cien alumnos del área de Ciencias de la Salud, recibieron sus batas blancas.

La UAG, Campus Tabasco,  realizó la  tradicional imposición de batas blancas a los estudiantes de nuevo ingreso del área de  ciencias de la salud; esta ceremonia se llevó a cabo, ante la  presencia del Secretario de Salud del Estado el Dr. Luis Felipe Graham Zapata, el M. En C. Víctor Manuel García Acosta. Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), el Dr. Miguel Eduardo Pinedo Ramos Secretario Académico de la AMFEM, las autoridades de la UAG, Campus Tabasco,  personalidades de las direcciones de enseñanza y de los hospitales de la Secretaria de Salud, el claustro de profesores y padres de familia.

El Dr. Leonardo López López, Director del área de Ciencias de las Salud de la UAG, Campus Tabasco, les manifestó en un cálido mensaje a los estudiantes que: “no se den por vencidos por lo difícil del camino, ni se dejen influir por la crisis de valores que afecta a nuestra sociedad; sabemos lo difícil que es ejercer  la medicina, pero no debemos de olvidar jamás que nuestro fin es servir y hacer el bien a los  seres humanos; concluyó: “los sueños solo permanecen si día a día se lucha por ellos”,.

Los estudiantes de Médico Cirujano, Enfermería y Nutrición, recibieron sus batas blancas por parte del presídium y el claustro de profesores; se hizo una mención especial a los alumnos destacados académicamente; muy emocionados aceptaron bajo juramento presidido por el Lic. Víctor H. Mejía Rosas el símbolo de su profesión, comprometiéndose a desarrollar una vida estudiantil y profesional, con responsabilidad, ética y altos valores morales.

Por su parte el Secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata  agradeció una vez más la invitación a esta ceremonia y compartió que se requiere de: vocación, calidez, sensibilidad, relación medico-paciente, servicio y entrega para llevarla acabo con dignidad, recibiendo la gran satisfacción de haber salvado una vida y aliviado el dolor.

Finalmente recibieron la bendición del presbítero José Juan Paz Herrera,  quién los insto a  “luchar por que los demás vivan”.


Premio Internacional de Calidad Web

Web premiada con el Premio Internacional OX

Búsqueda

Banner

DIPLOMADO

banner pagWeb nutricion