Aviso de Privacidad

La Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, (UAG), respetuosa del derecho fundamental de todo ser humano a la privacidad y en cumplimiento al marco jurídico mexicano, en especial, a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

La UAG, en su relación con estudiantes, empleados, proveedores y terceros, trata datos personales de diversa índole para el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la UAG y respeto a sus derechos.

Los datos personales se entregan de forma voluntaria por los particulares (usuario), en forma electrónica o manual para registrarlo en nuestra base de datos, estos datos no serán transferidos, ni puestos a disposición de terceros, sin el previo consentimiento del propietario y serán usados exclusivamente para los fines propios de la UAG.

FINALIDADES, TRATAMIENTO POR TERCEROS Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

La UAG tiene dentro de su objeto social la impartición, promoción y fomento de educación superior, investigación científica y divulgación de la cultura dentro y fuera de la República Mexicana.  La UAG recaba datos personales, que pueden comprender datos sensibles, para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad universitaria y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros. La recolección y tratamiento de datos personales por parte de la UAG está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y a la Política de Protección de Datos Personales.
Al proporcionar información a la UAG por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a la UAG ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios de la UAG.

La UAG para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

1. Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, para realizar estudios socio-económicos cuando sean solicitadas becas o apoyos económicos, para que UAG ejerza sus derechos.
2. Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, instituciones y universidades (para intercambios), en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán.

Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.
En congruencia con la transparencia de las actividades realizadas por la UAG, las calificaciones de los estudiantes de la UAG, se consideran públicas para toda la comunidad universitaria, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad.

Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por la UAG para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, entre otros.

VIDEOS, AUDIO Y FOTOGRAFÍA:

La UAG graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros.  Si usted ingresa al campus de la UAG acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la UAG los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Para proteger los datos personales que reciba la UAG, ésta ha establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.
La UAG, podrá proporcionar a la autoridad, los datos personales del usuario, cuando ésta lo requiera y acredite estar debidamente facultada para ello. 

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN:

Si usted quisiera ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a datos personales de usted que estén en posesión de la UAG, lo podrá realizar presentando su solicitud en el Área de Datos Personales de la UAG, la cual es la Subdirección de Servicios Escolares, con domicilio en Prolongación de Paseo Usumacinta, Km. 3.5, Fraccionamiento El Country, C.P. 86039, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. La mencionada Subdirección será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión de la UAG.

Las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición que pudiera ejercer usted, deberá: (1) tener su nombre completo, (2) acompañar los documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación, (3) señalar domicilio o bien, correo electrónico institucional de la UAG para que ésta le comunique la respuesta a su solicitud, (4) describir de manera clara y precisa los datos personales respecto de los cuales presenta su solicitud, y (5) referir cualquier otro dato o exhibir cualquier otro documento que permita facilitar la localización de los datos personales.

Para responder a su solicitud con la determinación adoptada, la UAG tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.

Si usted deseara revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de la UAG, lo deberá informar a ésta por escrito a través del Área de Datos Personales de la UAG.

ÁREA DE DATOS PERSONALES.

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), se designa a la Subdirección de Servicios Escolares, con domicilio en Prolongación de Paseo Usumacinta, Km. 3.5, Fraccionamiento El Country, C.P. 86039, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, como la instancia responsable del cumplimento de la mencionada Ley.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD:

La UAG se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el Aviso de Privacidad, la UAG pondrá públicamente en su sitio web (www.uagtabasco.edu.mx) el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

DOMICILIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO (UAG):

Prolongación de Paseo Usumacinta, Km. 3.5, Fraccionamiento El Country, C.P. 86039, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

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